Sin negar el derecho que todo creyente tiene de imponer las manos sobre los enfermos.
Y orar por ellos con oración cristiana Marcos 16.18ª1. Aunque los dones de sanidad son delegados a específicas
personas carismáticas. Pero lo común de
manifestación entre carismata o
autoridad al ministrar los enfermos. Las coacciones son hechas en el
nombre del Señor. Hechos 4.12: “Y no se da en otro ninguno la salud,
puesto que no existe debajo del cielo otro nombre, dado a los hombres, en el
cual hayamos de ser salvos.” Nuevo Testamento Trilingüe, BAC. ¡NO SOLAMENTE SALVOS SINO SANADOS!
v.12 : “καὶ οὐκ ἔστιν ἐν ἄλλῳ οὐδενὶ ἡ σωτηρία· οὐδὲ γὰρ ὄνομά ἐστιν ἕτερον ὑπὸ τὸν οὐρανὸν τὸ δεδομένον ἐν ἀνθρώποις ἐν ᾧ δεῖ σωθῆναι ἡμᾶς.” Dones operantes en coacción del ministro o ministra contra las enfermedades demográficas del campo de misión.
v.12 : “καὶ οὐκ ἔστιν ἐν ἄλλῳ οὐδενὶ ἡ σωτηρία· οὐδὲ γὰρ ὄνομά ἐστιν ἕτερον ὑπὸ τὸν οὐρανὸν τὸ δεδομένον ἐν ἀνθρώποις ἐν ᾧ δεῖ σωθῆναι ἡμᾶς.” Dones operantes en coacción del ministro o ministra contra las enfermedades demográficas del campo de misión.
Pues no aparecen definiciones explícitamente sistemáticas
en las pericopas sagradas del canon
bíblico sobre “carismas de sanidad”. Mas aparece el término griego: ἰαμάτων usado en
ciertos narrativos históricos de estas mociones de sanidad. El término se aplica a sanación divina, terapia medica,
medicinal para curar al enfermo. Mas nuestra
atención está en la sanación de los dones de sanidad. Manifestados por el brazo del Senor Hechos 4.30: “mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones,
señales y prodigios mediantes el nombre de tu santo siervo Jesus.”LBLA “extiende tu mano para realizar curaciones,
signos y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesus.” BJLA v.30: “ἐν τῷ
τὴν χεῖρά σου ἐκτείνειν σε εἰς ἴασιν καὶ σημεῖα καὶ
τέρατα γίνεσθαι διὰ τοῦ ὀνόματος τοῦ ἀγίου παιδός σου
᾿Ιησοῦ.”
Dones
que algunas veces no requiere la fe efusa del enfermo para recibir sanidad física
Hechos 9.32-35: “Y mientras Pedro viajaba por todas aquellas regiones, vino también
a los santos que vivían en Lida. 33- Allí encontró a un hombre llamado Eneas,
que había estado postrado en cama por ocho anos, porque estaba paralitico. 34-
Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; Levántate y haz tu cama. Y al
instante es levanto.” LBLA 34-“Pedo le dijo:
Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho. Y al instante se
levanto.” BJLA 34: “καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ Πέτρος· Αἰνέα, ἰᾶταί σε
᾿Ιησοῦς ὁ
Χριστός· ἀνάστηθι καὶ στρῶσον σεαυτῷ. καὶ εὐθέως ἀνέστη.” Otras veces requiere provisión de confesar
los pecados personales para la restauración plena por medio de la sanación interior.
Santiago 5.16: “Por tanto, confesaos
vuestros, pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados.”LBLA 16: “Confesaos, pues,
mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis
curados” BJLA 16: “ἐξομολογεῖσθε ἀλλήλοις τὰ παραπτώματα, καὶ εὔχεσθε ὑπὲρ ἀλλήλων, ὅπως ἰαθῆτε· πολὺ ἰσχύει δέησις δικαίου ἐνεργουμένη.” Mas cuando las enfermedades somáticas
se desarrollado moralmente fuera de gracia. Con ataduras psicosomática mentales,
afectivas, conductivas, volitivas. Las
ataduras tienen que desatarse desde lo interior del espíritu. 1 Pedro 2.24: “Y
El mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz a fin de que muramos
al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis [ἰάθητε : sanados].” LBLA 24: “el mismo que, sobre el madero, llevo
nuestros pecados en su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos
para la justicia; con cuyas heridas habéis sido [ἰάθητε: curados].”BJLA …!Los dones son regalos para la Iglesia!
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