lunes, 20 de agosto de 2012

DON DE PALABRA DE SABIDURIA PARTE IV


DON DE LA PALABRA DE SABIDURIA PARTE IV

Esforzándose analógicamente sin la operación del carisma de sabiduría. Con independizandos en sus epistemes rutinarias.  Santiago 3.17: “En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacifica, indulgente, dócil, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.”BJLA  Pues el don de sabiduría fabrica el carácter de los creyentes a nivel personal.  Pero a nivel interpersonal (comunión) con el “Don de la palabra de Sabiduría”; beneficia a los creyentes en sus caracteres y ministerios. Para comprender la Sabiduria de Dios.  1 Corintios 1.25-27: “sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte;” LBLA  “Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo, para confundir  a los sabios. Y ha escogido Dios a los  débiles del mundo, para confundir a los fuertes.”BJLA
   “αλλα τα μωρα του κοσμου εξελεξατο ο θεος ινα τους σοφους καταισχυνη και τα ασθενη του κοσμου εξελεξατο ο θεος ινα καταισχυνη τα ισχυρα  

Que al concientizar nuestras epistemológias rutinarias  desde la analogía de fe y carisma. El Espíritu Santo “Dios Mismo” ministra la Iglesia misionera con sabiduría reveladora y purificadora de toda filosofía subjetiva. Especialmente cuando hay deficiencia del don de sabiduría y carisma de la palabra de sabiduría  en la formación de los ministerios. Se sufre de ignorancia y soberbia por tantas epistemologías partidarias al favor de la burguesa religiosa. Cual es necesario pedir los dos para formar cristianos con conocimiento, carácter, poder en el ministerio pastoral.

 “Santiago 1.5: Pero si alguno de  vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos  abundantemente y sin reproche, y le será dada.” LBLA  5- “Si alguno de vosotros carece de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dara.” BJLA             "ειδε τις υμων[λειπεται:deficiencia] σοφιας αιτειτω παρα του διδοντος θεου πασιν απλως και μη ονειδιζοντος και δοθησεται αυτω”  ¡La sabiduría produce ministros y ministras con conocimiento, carácter y dinámica ministerial al servicios de los demás!

DON DE PALABRA DE SABIDURIA PARTE III


Carisma inseparable de la Sabiduría encarnada eternamente glorificada ante El Padre y su Iglesia. Por quien somos convocados a entrar en el cuerpo, corazón, mente, espíritu de nuestro Señor Efesios 6.9, 2 Cor 3.17, Hch 5.31-32. ¡En un solo Espíritu! Efesios 2.18: "PORQUE POR MEDIO DE EL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS NUESTROS ENTRADA AL PADRE EN UN MISMO ESPÍRITU”
No ofreciendo de nuevo el cuerpo y sangre de Jesucristo. Pero entrado por el cuerpo y sangre de Jesus Cristo Hombre revestimiento de nuestro sacerdocio para ofrecer nuestras vidas como sacrificios espirituales  a YHWH nuestro Padre.
(Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecido de una vez para siempre.  Hebreo 10.10: 1 Timoteo 2.5: porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, CRISTO JESUS HOMBRE.
Colosenses 2.9: Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de la DEIDAD. Hebreos 10.19: Hermanos, puesto que con toda libertad podemos entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,  Hebreos 6.20: La cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, que penetra hasta detrás del velo. 19.20: por un camino nuevo y vivo que EL inauguro para nosotros por medio del velo, es decir, su carne. Hebreos 13.15: Por lo tanto ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesus, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre. 1 Pedro 2.5: También vosotros, como pierdas vivas, entráis en la construcción de un templo espiritual y formáis un sacerdocio santo, que ofrece sacrificios espirituales, aceptables a Dios por medio de Jesucristo.) Efesios 2.18: "PORQUE POR MEDIO DE EL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS NUESTROS ENTRADA AL PADRE EN UN MISMO ESPIRITU”.  Sabiduría unificadora de las experiencias religiosas del cuerpo visible e invisible de la Iglesia.  Para evitar toda heterosugestión de formalismo de institución, denominación  y secta. 
Salmo 51.6: “He aquí, tu deseas la verdad en lo más intimo y en lo secreto me harás conocer sabiduría.” LBLA
6-“Y tu amas la verdad en lo intimo del ser, en mi interior me inculcas sabiduría.”BJLA          הן־אמת חפצת בטחות ובסתם חכמה תודיעני׃  -6
Sabiduría  que perfecciona las epistemologías parciales del sub-consciente  de la Iglesia. Sabiduría defectuosa e inclinada algunas veces a la sabiduría de concupiscencia del racionalismo, sabiduría terrenal del realismo, sabiduría demoníaca del neo-paganismo de la pluralidad religiosa.  Por falta de las mociones de la  sabiduría transcendente.